Felicitaciones!! Espero hayas llegado a este punto después de leer y comprender mis anteriores posts; “el contenido de tu mail “ y el “asunto perfecto”
Seguramente, puede estar rondando por tu mente la siguiente pregunta:
¿Estaré omitiendo alguna cosa? ¿Cómo puedo estar completamente seguro de no cometer ningún error ?.
Despreocúpate, a continuación te presentaré una herramienta que te ayudará a validar cada uno de los elementos importantes de tu campaña.
Con MailTester podrás revisar cómo está estructurado tu correo electrónico y cuales serían las posibles fallas y ajustes antes de enviarlo masivamente.
Para eso sigue los siguientes pasos:
- Ingresa en https://www.mail-tester.com
- Aparecerá una dirección de correo electrónico, la cuál debes copiar, para luego enviar la prueba de la campaña a testear (este correo cambiará cada vez que ingreses a la web).
- Una vez el sistema reciba tu correo electrónico podrás comprobar la puntuación de tu campaña. La puntuación analiza seis (6) aspectos importantes:
- Tu mensaje: Versión HTML, Código Fuente
- Spam: Analiza si tu correo puede ser spam. Una puntuación bajo de -5, se considera SPAM.
- Autenticación: Servidor, Registro DMARC, Asociación de Dominio con una IP, Servidor de Mail, Prueba de servidor en el Host.
- Errores en el cuerpo del mensaje: Imágenes, Contenido seguro, URLs asociadas, Encabezados
- Listas Negras.
- Enlaces Rotos.
- Una vez realizado el análisis, la página califica el correo electrónico, calificando el contenido y estructura con una puntuación de 1 a 10. Obtenido el resultado, ya puedes iniciar a corregir fallas y/o realizar el envío masivo de tu email.
Ahora que sabes esto: ¡Nunca volverás a enviar una campaña sin antes validarla!