Tendencias de Marketing para el 2022

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Durante la última década, las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas y rutinas diarias. Plataformas como Facebook, Instagram y TikTok no solo han cambiado la forma en que interactuamos entre nosotros, sino que también han modificado totalmente la forma en que consumimos contenido en línea, incluido el marketing de contenido.

6 tendencias en redes sociales que marcarán este 2022

  • Videos cortos

No es una novedad que el video es la manera más atractiva de contenido digital online. Debido a la naturaleza rápida de las redes sociales, el contenido de video corto en particular se ha convertido rápidamente en un elemento básico de nuestros feeds sociales.

El video en formato corto se hizo popular con la llegada de TikTok. Por su parte, los reels de Instagram ha hecho que el contenido de video snackable, de forma corta, esté configurado para llegar a ser más popular que nunca en 2022.

Las marcas ya se están aprovechando de esto y generan videos cortos para impulsar sus productos.

  • Comercio en redes sociales

Con casi la mitad de la población mundial utilizando ahora las redes sociales, el comercio social, es decir, el uso de redes sociales para impulsar las compras de comercio electrónico, es algo que se veía venir. Desde el 2021 Facebook (Ahora Meta) han hecho anuncios y pruebas que pronto llegarán a todos los usuarios.

Las investigaciones muestran que el 71% de los consumidores recurren a las redes sociales en busca de inspiración de compras. En respuesta a esta creciente tendencia de consumo, las marcas han comenzado a vender sus productos a través de las tiendas de Instagram, Facebook e incluso en los catálogos de Pinterest.

  • Inteligencia Artificial (AI) y Conocimiento del cliente

Aunque ya hemos venido trabajando con la inteligencia Artificial en las acciones básicas de automatización de marketing, durante el 2022 empezaremos a usar la tecnología para predecir lo que es probable que los clientes compren según un análisis de su comportamiento previo.

  • Marketing de Contenidos

Llevamos varios años hablando de la importancia del marketing de contenidos y cómo este nos puede aportar a nuestro engagement; los usuarios se preocupan por resolver sus necesidades y deben encontrar en tu marca contenidos que los hagan sentir beneficiados. No se trata de hablar y hablar de ti sino de lo que tus usuarios realmente quieren aprender o conocer. 

  • Marketing Centrado en Dispositivos Móviles

El 80% del tráfico web del mundo se genera en dispositivos móviles; Según un estudio de Pew Research, "el 31% de los adultos están conectados de forma constante y este número ha crecido en un 10% en los últimos años". 

Por esto, debemos enfocar nuestras estrategias en estos dispositivos; crear contenidos de valor fáciles y rápidos de ver, tener una página web responsiva y con una buena experiencia al usuario. 

  • Realidad aumentada y la preparación de Metaverso

Con nuestro mundo ahora girando en torno a la tecnología, la tendencia de la realidad aumentada (AR) ha comenzado a impactar en las redes sociales a lo grande. De hecho, la AR se ha convertido en un elemento básico de algunas de las redes sociales más populares del mundo. Verás que nuevos filtros y tecnologías se introducen todo el tiempo.

Los filtros de realidad aumentada se han vuelto tan populares que Instagram ahora permite a cualquier persona, marca, empresa e influencer crear sus propios filtros para que otros los usen en sus historias. Un ejemplo de ello es la revista de moda Vogue, que creó su propio filtro Diamond Instagram en honor al 60 cumpleaños de Vogue Australia y ahora es uno de los más populares en la plataforma.

Pero la realidad aumentada va más allá del uso de los filtros; empezaremos a prepararnos para el Metaverso; esa extensión del mundo real vivido en el mundo virtual. 

Ahora que ya conoces un poco lo que nos espera en el 2022; ¿estás listo para eso? ¿Tu estrategia está alineada a cumplir lo que los usuarios demandarán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.