¿El audio llegó para quedarse? Podcasting y Clubhouse: ¿qué son?

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Al podcasting, la forma más tradicional de distribuir archivos de audio a través de Internet, le ha surgido un nuevo rival: Clubhouse. Esta es una nueva aplicación, que se viene apoderando de las redes como la nueva manera de establecer contactos e interactuar en temas afines. Pero veamos en qué consiste cada una y cómo cambiaron la forma en la que intercambiamos ideas.

¿Qué es el podcasting?

En el caso del podcasting, nos referimos a un programa de música o tertulia disponible en formato digital para su descarga automática a través de Internet. Estamos hablando de audios que cubren muchos temas, y que se presentan en una variedad de plataformas. Entre sus principales características encontrarás las siguientes.

  • Los podcasts son contenidos de audio similar a programas de radio o libros electrónicos.
  • Se abordan todo tipo de temáticas, como sucede en la radio o la televisión.
  • Cualquieracon una conexión a Internet y unos auriculares puede escuchar un podcast.

¿En qué consiste ClubHouse?

Por otra parte tenemos a la nueva red Clubhouse. A diferencia del podcasting tradicional, estamos hablando de una plataforma que aporta un formato de interacción diferente, que trata de conectar a las personas solo a través del audio. Una vez que estés dentro, puedes dedicarte a escuchar o unirte a las conversaciones que ya están sucediendo... E incluso comenzar una propia.

Esencialmente, en este formato entras y sales de diferentes salas de chat que tratan sobre diversos temas. Tiene cierto parecido a los podcasts, pero aquí existe la interacción en vivo y mucha más fluidez. Dentro de sus características encontramos las siguientes.

  • Te permite participar en conversaciones fascinantes.
  • Encuentras disponibles todo tipo de «clubes» y temas a seguir.
  • Puedes compartir música u otros sonidos en vivo.

Ahora que sabes cómo funcionan ambas clases de plataformas de audio, ¿cuál te llama más la atención? ¡Nos encantaría leer tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *