Debes enviar una campaña de E-mail Marketing pero no tienes definida, la creación de un asunto ideal para alcanzar un mayor grado de visibilidad y lograr el objetivo deseado.
Esta es una situación que frecuentemente se presenta en el momento de realizar una campaña de Email Marketing. Necesitas llamar la atención de ese cliente potencial para que abra el mensaje y lea el contenido. De esta manera, ya habrás hecho una gran labor para elevar las probabilidades de venta.
Este tema es indispensable para mejorar indicadores, sean bien de ventas y/o servicios, en posicionamiento de marca, nuevos seguidores, clientes entre otros.
Si esta es tu preocupación, tranquilo; Has llegado al lugar indicado. En este post podrás comprender cómo funcionan los asuntos del correo electrónico y encontrarás unos tips ideales para hacer y mejorar la creación de los asuntos.
Tu Competencia
Debes tener claro que tú no eres el único enviando correos; el mundo es una competencia y tú debes lograr diferenciarte de los demás… debes darle una razón a tus usuarios para que decidan abrir tu correo antes que el de la competencia.
Tu público
Tu Buyer Persona es cada vez más exigente; estamos en un mundo lleno de datos en el cual, resulta difícil encontrar información única y relevante. Si estamos pensando en enviar una campaña de Email es porque seguramente ya tenemos definido y estudiado a nuestros posibles clientes; conocemos sus miedos, sus retos y sus sueños; tenemos claro qué es lo que buscan. Basado en esto, vamos a establecer cuál es el tono del mensaje que comunicaremos.
Definiendo el asunto
Una vez definido el público al que queremos llegar, debemos establecer una estrategia para llegar a nuestros posibles clientes. ¿Será un Email informativo? ¿ tal vez un Email de expectativa?. Una vez definido esto empezaremos a trabajar en el asunto:
- Debe generar interés: Pregúntate ¿Por qué abriría un correo electrónico? ¿Que me impulsa para dar ese clic y revisar el contenido?. Logra crear cierta intriga para seguir leyendo tu correo ¡Genera expectativa!. Ejemplo: Cupones, descuentos entre otros. Si has entendido bien el comportamiento de tu público, será un proceso mas sencillo.
- Concordancia: Cuando vamos a trabajar campañas continuas, debemos tener claro que el asunto de nuestro primer correo puede ser determinante para los venideros. ¿Qué quiere decir esto? Muy simple: Si logro abrir el correo, debido a la expectativa generada por el asunto y no encuentro información relevante, seguramente para el próximo, no volveré a revisar ningún mensaje relacionado con el remitente. Conclusión: Un gran asunto no te ayudará a conseguir clientes si no viene acompañado de un contenido interesante y relevante.
- Urgencia: Muchos de los correos que tú recibes se enfocan en este ítem. Asuntos como: “Últimas horas” o “Aprovecha los últimos días de ofertas” son muy comunes. Estos asuntos funcionan muy bien siempre y cuando cumplas con lo que prometes.
Escribiendo el asunto
- Personalización no es solo poner el nombre de tu destinatario en el asunto, es realmente entender su comportamiento. Por ejemplo: Una empresa que vende zapatos; tengo una base de datos en donde la mitad son hombres y la otra mitad son mujeres.
Si conozco y tengo lo suficientemente organizada mi base de datos, podré enviar un Email a las mujeres y otro distinto a los hombres. Podríamos llegar mas allá, si tenemos una mejor segmentación, lograríamos enviar un correo personalizado con los gustos analizados.
Otra situación sería: Una tienda de camas para mascotas. No es lo mismo enviar un Email con un asunto que diga “Tu perro dormirá feliz en su nueva cama” a uno que solo diga “Cama para perros y gatos”.
- ¿Qué tan largo debe ser?
Esta es tal vez la pregunta más común y la que seguramente te estás haciendo en este momento.
Para definir qué tan largo (o corto) debe ser nuestro asunto debemos pensar en los dispositivos móviles. Puesto que un asunto demasiado largo puede no aparecer completo en celulares.
Mantén el asunto lo más corto que puedas… trata de no exceder los 40 caracteres.
- Incluye cifras
Cuando hablas de números, el cerebro inmediatamente busca poner más atención en lo que lee. Utiliza números como: “13 mitos del marketing digital” “Toda la escuela hasta 50% off”
- ¡No olvides los emoticones! : Los emojis crean una cercanía con los usuarios a quienes les estás hablando. ¿Acaso tú no los usas en whatsapp todos los días? Esto nos ayudará a estar más cercanos a nuestros usuarios. Sin embargo, no debes abusar de ellos.
- ¡Evita las palabras “spam”! Aunque no lo creas existen palabras que pueden aumentar la probabilidad de que tu correo no llegue a la bandeja de entrada de tus destinatarios.
Los correos electrónicos tienen la capacidad de bloquear algunas palabras para así evitar que los usuarios caigan en trampas.
- Algunas de las palabras son:
- Gratis
- Free
- Descuento
- Oferta
- Llame ya,
- Urgente
- Sexo
- Viagra
- Crédito
Ahora que tienes estos tips ¿ya sabes cómo vas a ponerle a tu próxima campaña?