Landing page y el poder de la atracción

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Una LANDING PAGE  (también conocida como página de aterrizaje) es el recurso ideal para que tus clientes pasen de la curiosidad a la conversión.

Dar clic en un botón tras ver un contenido de alto impacto, transforma ese interés en acción.  Lo que llamaremos de ahora en adelante Leads.

Landing page: ¿por qué es tan útil?

Una página web tiene sentido cuando genera conversión. Una LANDING PAGE  cumple la función de impactar, atraer y captar la información de  esa persona que se interesó por tu contenido; sea bien un producto o servicio.

Una vez obtienes la información de tu prospecto comprador, estás mucho más cerca de una transacción efectiva. Sin embargo, para generar un LEAD efectivo, la LANDING PAGE debe ser consecuente con la identidad corporativa de tu negocio. La familiaridad en el diseño y el lenguaje, son determinantes para captar la atención y la confianza de tu público. La LANDING PAGE debe ser concisa, corta, directa y atractiva

En general, debe tener información precisa y un formato de captura de datos básicos. Por ejemplo: nombre, correo electrónico y número celular.

¿En qué se diferencia de una página web?

 Seguramente te preguntarás:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre una LANDING PAGE y una página web?.
  2. ¿Si ya tengo página web aun necesito una LANDING PAGE?

A diferencia de una página web, una LANDING PAGE, como lo dijimos anteriormente, debe estar enfocada en la conversión, por lo que debe tener la menor cantidad de «rutas de escape» (Clics). En una PÁGINA DE ATERRIZAJE la información debe ser concisa. De esta manera, el interesado no tendrá otra opción que dejar sus datos para ser contactado y recibir información adicional en el futuro. 

Si ya cuentas con una página web, una LANDING PAGE te ayudará a potenciar tus ventas, a recolectar datos de clientes prospectos y a crear una base de datos organizada, de tal manera que puedas determinar las necesidades de cada uno de los prospectos.

¿Qué información debe tener?

 La formula para hacer una LANDING PAGE enfocada en conversión se basa en un sólo elemento: EQUILIBRIO; Y es que no debes cometer el error de reducir o extender la  información sobre tu producto o servicio. De eso se trata el equilibrio; ser lo suficientemente preciso a la hora de dar la información a tus clientes.

Adicional, debe tener los siguientes elementos

  • Título y Subtitulo: Recuerda que no todo el mundo lee las cosas de manera completa. Existen estudios que indican que 8 de cada 10 personas leen el título de un artículo mientras que solo 2 de cada 10 leen el artículo completo.
  • Imagen: Utiliza una imagen llamativa, puedes enfocarte en imágenes de tu producto o servicio o en imágenes emocionales.
  • Descripción del servicio o producto: Escribe de manera clara y concisa de qué se trata tu oferta y por qué los usuarios deberían dejarte sus datos.
  • Formulario: Este es un elemento que sí o sí debe estar presente en tu LANDING PAGE. Asegúrate de capturar solo los datos realmente necesarios para tu campaña y su segmentación.
  • Políticas de privacidad: Muchas veces olvidamos este ítem porque lo consideramos tedioso, pero recuerda que debes tener la autorización de los usuarios para el manejo de sus datos personales.

¡Prueba tu landing page!

Asegúrate de que la información que vas a incluir en tu LANDING PAGE ,  esté equilibrada y sea la suficiente para que el interesado deje sus datos y se genere el LEAD. Una vez tu LANDING PAGE esté al aire, te darás cuenta la importancia que tiene en la generación de clientes. Esto ayudará inmensamente a crecer tu negocio.

1 comentario en “Landing page y el poder de la atracción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *