Conoce los anuncios que tiene en Facebook tu competencia

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Sabías que hay una manera para ver qué publicidad tiene activa tu competencia?

 

Facebook Ad Library es una potente herramienta que ayuda a potenciar post o anuncios. Interesante ¿no? Bueno, déjame y te muestro cómo funciona.

Anuncios en Facebook

La librería de anuncios, como su nombre lo indica, es una biblioteca en la que puedes visualizar todas las campañas que están realizado diversos anunciantes; por lo que se convierte en una excelente herramienta para "espiar a tu competencia" al conocer las estrategias publicitarias de ellos en la plataforma.

Antes que nada, debes tener en cuenta que la librería de anuncios está diseñada especialmente para hacer que el proceso publicitario y las campañas sea más transparente. También facilita la búsqueda de información importante mediante filtros de ayuda.

Para tener acceso a esta biblioteca, deberás ingresar a este link. Es ahí donde puedes ver información detallada buscando el nombre del anunciante que estés interesado en conocer. 

Cómo aprovechar al máximo esta herramienta 

  1. Tener claro contra quienes estás compitiendo: Realizar un listado de los principales contrincantes te ayudará a saber qué es lo que está pasando del otro lado. Esto te permitirá estar al tanto de todo sin que te abrumes.
  2. Periodicidad del anunciante: Revisar cada cuanto sacan nuevas publicidades, o si llevan mucho tiempo con una misma campaña (seguramente es porque eso les está funcionando) . Esto te permitirá tener visión más amplia y sabrás cómo aprovecharlo para tu marca. 
  3. Llévalo a la práctica: Basado en lo que ya te hemos indicado es momento de recopilar y crear algo explosivo que capte la atención que necesitas. Examina, aprovecha, atrae miradas y crea.

Ventajas de usar la biblioteca de anuncios

  • Tienes acceso a toda la publicidad activa que se desarrolla en Facebook.
  • Ideas para recrear nuevas campañas.
  • Seguir al tanto de lo que realiza la competencia, es decir, monitorear de cerca sus acciones para que no te tomen por sorpresa.
  • Inspiración a través de otros. Dicho de otra manera, ajustar algunos detalles y mejorar la estrategia.
  • Optimizar la redacción de textos publicitarios.

Como ves, utilizar la librería de anuncios es un medio que te dará muchos beneficios. ¡Aprovéchala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *