¿Qué es realmente ser Community Manager y qué habilidades debo tener?

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Si todavía te preguntas qué habilidades necesitas para dominar las redes sociales en el campo del community management y convertirte en el CM perfecto, ¡deja de buscar! He recopilado toda la información que necesitas en esta corta pero sustanciosa lista.

Habilidades que debe tener un community manager

Un community manager tiene una labor esencial: es el punto de conexión entre una organización y su audiencia. Se convierte en la voz, el tono y el moderador de la marca para conseguir el apoyo de la comunidad de una red social. Igualmente, utiliza herramientas para crear una distribución de contenido perfecta y así lograr crear engagement en el público.

Su labor es fomentar la presencia de la marca en las redes y generar confianza. Pero, para tener este tipo de responsabilidad, los community managers deben contar con unas habilidades que los hagan adecuados para el puesto.

  • Comunicación: Es imperativo que puedas hablar con los medios y los usuarios de una comunidad sobre todos los aspectos que constituyen la marca.

  • Organización. Debes ser capaz de manejar todos los informes, archivos digitales, reuniones y fechas límite que forman parte del trabajo habitual con una comunidad en línea.

  • Análisis. Necesitas saber cómo recopilar información y redactarla en un informe, acompañada de conclusiones de valor. Esto es fundamental para un community manager.

  • Creatividad. La construcción de una comunidad en línea requiere cierto conocimiento de diseño web, prácticas de SEO, técnicas de marketing e incorporación de redes sociales.

  • Manejo del tiempo. Como administrador de una comunidad, debes ser capaz de dividir tu tiempo entre diferentes tareas. Especialmente si estás administrando múltiples comunidades en línea.

  • Adaptabilidad. Has de aprender continuamente nuevas habilidades, y adaptarte a los cambios que ocurren dentro de las empresas y las industrias. También debes prepararte para las tecnologías emergentes.

Este listado corto reúne solo algunas habilidades básicas o soft skills para desarrollar el rol de experto en redes sociales. ¿Qué otras le sumarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *