Por qué utilizar más de una red social y cómo diferenciar el contenido entre ellas

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

No todas las redes sociales son iguales. Aunque podemos agruparlas en nuestras estrategias de marketing, tienen propósitos fundamentalmente diferentes. Por lo tanto, si la voz de tu marca debe ser coherente, no siempre es oportuno copiar y pegar textos, imágenes o videos de un sitio a otro.

Lo que funciona para Facebook no siempre encaja en Instagram y viceversa.

¡Diferencia tus contenidos siguiendo estos consejos!

Diferencias en el contenido de LinkedIn, Facebook, Twitter, TikTok e Instagram

En cada plataforma encontrarás un tipo de audiencia y cada una de estas manifiesta sus expectativas sobre aquello que quiere ver. Este comportamiento puede afectar el rendimiento de tus publicaciones en redes sociales.

Por consiguiente debes tener en cuenta, en primer lugar, los formatos. Luego de saber cuál usar, habrás de pensar en el tono que debe manejar tu marca en cada caso de la siguiente manera.

  • Facebook. Videos y contenido curado. Ideal para usar un tono de voz informal, divertido y atractivo.

  • Instagram. Videos cortos, fotos, citas e historias en alta resolución. Todo lo que necesitas para descifrar esta aplicación son imágenes de buena calidad y un tono alegre y acogedor. Recuerda ser lo más natural posible. 

  • Twitter. Noticias, publicaciones de blog y gif animados. Adecuado para la interacción, por lo que tu tono de voz debe ser humano.

  • LinkedIn. Oferta de empleo, noticias y contenido profesional. Dado que LinkedIn es un sitio de redes profesionales, es mejor mantener un tono de voz razonablemente formal.

  • TikTok. Videos cortos, divertidos y guías paso a paso. Es una red joven, que requiere un estilo y tono informal, espontáneo y orgánico.

Antes de lanzarte a diseñar contenido especializado para Facebook o el resto de plataformas nombradas, debes tener en cuenta si realmente estás comprendiendo a tu audiencia. Recuerda que la naturaleza específica de tu negocio y su correcta implementación tendrán un gran impacto en la respuesta que encontrarás con respecto a tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *