¿Qué es un call to action y por qué es importante?

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Ya sea que estés buscando aumentar el tráfico, las conversiones o las ventas, un call to action es la puerta de entrada a tus clientes potenciales. Veamos por qué.

Los call to action y algunas consideraciones para crearlos

Un llamado a la acción o CTA es una parte interactiva de una campaña o post: a través de ellos, animas a tu audiencia a participar de forma inmediata. En efecto, son herramientas increíblemente importantes que te permiten determinar si tu audiencia está lista para el siguiente paso en una relación de marketing.

Una vez que tu marca haya ganado la atención de su buyer persona, el uso del CTA será la herramienta indicada para lograr que esos clientes potenciales compren, descarguen un contenido o se inscriban en tu sitio.

¿Cómo crear un llamado a la acción perfecto?

Aplicar un llamado a la acción de manera precisa y en el momento oportuno le envía un mensaje a nuestros clientes sobre lo que deben hacer a continuación. En vista de esto, toma en cuenta los siguientes consejos para que este llamado sea lo más efectivo posible.

  • Indica una acción única.

  • Utiliza un lenguaje claro, fuerte y persuasivo.

  • Genera sentido de urgencia.

  • Trata de personalizar al máximo.

  • Sé lo más breve posible.

Este tipo de lenguaje es esencial para cualquier marca que busque convertir prospectos de clientes en clientes firmes.

Un dato importante para crear un llamado altamente efectivo es que siempre utilicemos verbos. Por ejemplo, puedes usar «regístrate», «dona», «comparte y descarga» o «contacta con nosotros», entre otros.

Recuerda que tener un CTA claro guía a tus clientes potenciales a través del embudo de ventas. Además, es un mensaje directo que los impulsa a dar un paso importante para actuar. Para finalizar, no olvides compartir conmigo los call to action que más conversiones y mejores resultados te han ofrecido hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *